"Cama" de Robert Rauschenberg
Rauschenberg (1925-2008) Trabajó con materiales no tradicionales y objetos que estaban ya usados y nos lo presenta en combinaciones innovadoras. Rauschenberg también trabajó con fotografía, grabado, papel y en performance.
En una entrevista y con relación a su maestro Joseph Albers dijo: "Lo primero que Albers me enseño fué el respecto por el color. Me hizo aprender que no podía elegir arbitrariamente entre un color y otro; no permitía que lo hiciera. Le interesaba, por ejemplo que usara el rojo, para hacer más brillante el verde, me enamoraba del verde, me enamoraba del amarillo… y las cosas no resultaban. De manera que aquellas obras que considero mis trabajos maduros, resultan todas monocromáticas. Otra cosa que me inculcó Albers fue la disciplina: si iba a convertirme en un artista, debía asumir absolutamente mi responsabilidad.”
Cuando yo tenía 14 años hubo una exposición en Madrid de Rauschenberg, compré el cartel de la obra "Bed" y esa imagen me acompañó durante muchos años en las paredes de mi habitación. El subconsciente lo guarda todo y ahora hago lo que hago también por Rauschenberg.

1 comentario:

  1. Maria Jesús!! Me he tirado dos días enteros viendo el blog que nos recomendaaaste y está genial. De ahí se pueden sacar un montón de ideas y además he aprendido mucho sobre otros artistas! :):) Por cierto, soy Eva, que no te lo he dicho!

    Un besoo!

    ResponderEliminar